La prosperidad de la tecnología conduce a la prosperidad de la nación, y la fuerza de la tecnología conduce a la fuerza del país. El Internet es uno de los grandes inventos de la humanidad en el siglo 20. En la actualidad, ha penetrado en todos los campos de la economía y la sociedad, ha mejorado en gran medida la capacidad de los seres humanos para comprender y transformar el mundo, y se ha convertido en el foco y la altura dominante de la competencia en ciencia, tecnología, economía y fuerza nacional integral de países de todo el mundo.
En el mundo actual, la revolución de la tecnología de la información está cambiando rápidamente y ha tenido un profundo impacto en el desarrollo de la política internacional, la economía, la cultura, la sociedad, el ejército y otros campos. La informatización y la globalización económica se promueven mutuamente, e Internet se ha integrado en todos los aspectos de la vida social, cambiando profundamente la producción y el estilo de vida de las personas. Nuestro país se encuentra actualmente en medio de esta marea, y el impacto es cada vez más profundo. Desde la perspectiva de la historia del desarrollo social, la humanidad ha experimentado la revolución agrícola, la revolución industrial y actualmente está experimentando la revolución de la información. La revolución de la información ha mejorado la inteligencia humana y ha provocado otro salto cualitativo en la productividad.
Enfocarse en la construcción de un sistema económico moderno, lograr un desarrollo de alta calidad, acelerar el desarrollo de la tecnología de la información y, en general, impulsar y mejorar el desarrollo de la nueva industrialización, la urbanización y la modernización agrícola. En el mundo actual, la tecnología de la información se está desarrollando rápidamente. Si no avanzamos, nos retiraremos, y si progresamos lentamente, también nos retiraremos.